Nota del editor: Con un horario limitado y bastante hambre muchas veces no se toman las mejores decisiones...
Llevas la dieta en el mejor punto, eres constante pero cuando es la hora de almuerzo en tu trabajo te invitan a comer una hamburguesa de esas jugosas de la esquina, tu estómago te pide alimento y no tienes mucho tiempo para pensar entonces vas, probablemente no encajaban en tus macros pero sientes que no tuviste opción.
FullMusculo.com te dará unos consejos para resolver eso y seguir firme en tus metas.
La comida rápida no es solo los alimentos chatarra. También podemos hacer un almuerzo en poco tiempo, saludable y muy delicioso para llevar a la oficina.
Y acá te mostramos algunos consejos para preparar opciones bajas en calorías.
La prisa en la jornada de oficina a veces nos lleva a comprar lo primero que consigamos, sin importar que sea, solo que sacie el hambre a la hora de la comida.
Esos alimentos son en su mayoría grasosos, caen pesado y están llenos de calorías.
Después de una comida nada saludable, no tendrás la misma energía y sensación para completar la jornada en la oficina.
Cambiar los hábitos a la hora de la comida
Los pequeños detalles hacen la diferencia.
Lleva tus mejoras de alimentación también al trabajo, convierte tus almuerzos en opciones saludables e igual de rápidas.
- Planifica tu semana:
Aprovecha los fines de semana para preparar las comidas para la oficina, por lo menos de los primeros dos o tres días de la semana. Eso te hará ahorrar y te ayudará a comer más sano.
- Usa más la plancha:
Cocinar a la plancha es mucho más saludable que freír o hacer un empanizado. Este elemento es una herramienta eficiente al momento de cocinar pollo, carne, pescado y hasta vegetales. La cocción es más rápida y resultará una rica comida.
- Adelanta los menús:
Si aprovechaste el fin de semana para cocinar algunas recetas y adelantar los menús para las jornadas laborales, guárdalas en el congelador y luego puedes ir escogiendo cada ración. Si te quedan alimentos de las cenas, se pueden aprovechar otro día.
Los pasteles, hamburguesas caseras y vegetales salteados quedan perfectos si se congelan, al igual que las legumbres en grandes cantidades, que luego se pueden separar por partes.
- Apuesta por la frescura en los alimentos:
Las ensaladas son las mejores opciones al momento de llevar un almuerzo saludable al trabajo. Se pueden tomar ingredientes como papas, huevos pero lo esencial serán el tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, pepino, queso e incluso atún al natural.
Los alimentos frescos te darán una comida rápida que quitará el hambre pero no estará cargada de grasas y calorías.
- Compra por adelantado:
Hacer mercado es una parte esencial antes de preparar las comidas para la semana. Si se tienen todos los alimentos en la nevera o despensa, es más fácil armar platos sencillos y rápidos pero a la vez saludables. Si no se tienen todos los ingredientes, se apela por la improvisación y puedes terminar preparando cualquier comida que perjudique tu dieta.
Consejos para tus almuerzos saludables
Las recetas dependerán de tus gustos personales y el tipo de agenda que lleves a diario en la oficina.
Comer sano en el almuerzo no solo te aportará energía y nutrientes necesarios, sino que animarás a tus compañeros a unirse a la ingesta de alimentos saludables.
No optes por lo más fácil y económico, como ir a la tienda a comprar alimentos llenos de grasa y calorías. Evita la ingesta de alimentos ultra procesados en la mayoría de los casos.
No necesitas mucho esfuerzo para preparar buenas recetas que ayuden a mantenerte saludable, incluso en las labores diarias.
Las pastas, el arroz y ensaladas son las recetas ideales para guardar en un recipiente plástico hasta que decidamos consumirlas.
Las propiedades de dichos alimentos no les permite perder el sabor o dañarse tan fácilmente, también las tartas de verduras, que pueden estar guardados y ser sacados en cualquier momento del congelador. Además se puede optar por alimentos que tengan la opción de consumirse fríos.
¡Anímate! Activa tu creatividad con alimentos saludables y comparte tus recetas con tus compañeros en la oficina.

Sobre el Autor
FullMusculo.com es una comunidad de fitness muy reconocida y seguida por la variedad de tips e información sobre temas cómo nutrición, entrenamiento y motivación.
La puedes seguir en su página web y ahí encontrar sus redes sociales.